jueves, 13 de octubre de 2016

¿Qué suele pensar la gente sobre la Danza del vientre?

¡Hola a todos!

En el post de hoy voy a hablaros sobre la historia de la Danza del vientre y como ve la gente de hoy en día este baile, separando las diferentes culturas, claro.

Bien, empezaré por deciros que esta danza, se dice que salió de Egipto, aunque hay muchas versiones que dice que también tuvo influencia de otros países como Turquía, pero quedémonos con la primera versión (la de Egipto, no liarse jaja). En ese tiempo la danza del vientre (acunado así por viajeros a tierras de Oriente en el s.XIX) tenía dos tipos de baile: el Raks Sharki y el Raks Baladi. El primero se definía por ser el más refinado y rico, ya que poseía movimientos de bailes egipcios, de danza clásica, giros y movimientos de cadera. Este tipo solo lo bailaban las mujeres pudientes y se representaban frente a jefes u otros hombres ricos.
El segundo, el Raks Baladi, se fue implantando con la llegada de los gitanos nómadas. Los movimientos de este baile eran más planos, sin desplazamientos y con los movimientos de cadera predominando. La danza del Pueblo no se solía representar frente a nadie más que la familia, por la cultura a la que las mujeres estaban sometidas.

Se decía que la danza del vientre estaba ligada al paganismo: los pies estaban apoyados en la tierra y los brazos subían hacia el cielo, conectando ambas cosas.
Después de esto, vamos llegando poco a poco al quid de la cuestión. Con el paso del tiempo y la llegada del Cristianismo y la implantación del Islam, el paganismo se "erradicó" y con ello se quiso erradicar esta danza. Las mujeres, si no eran de baja ralea, no podían bailarlo, de ahí que se tenga en tan baja estima al baile.
Ha llegado hasta nuestros días que la Danza del Vientre es una danza de "Prostitutas", por su toque erótico, sensual y femenino. Gente, creedme cuando os digo que hay muchas de esas que no bailan esto jajaj.
No, ahora en serio. Se ha expandido como la pólvora esta idea, y es la que habría que quitar de la cabeza de la gente y sobre todo ahora en pleno s.XXI, con tanto baile sensual como el Pole dance y similares. Para mi, incluso el tango tiene su punto sensual, pero como es baile de salón, no es descarado ni nada por el estilo...Aunque te "refriegues" con tu pareja de baile.
Por favor, cambiemos esa mentalidad. No hay nada de malo en que una mujer quiera ser sexy y femenina, no hay nada de malo en que para que se vean los movimientos haya que llevar ese tipo de atuendos, de los cuales hablaré en otro post. Seamos condescendientes y pensemos que en todos los bailes hay algo bello y especial a su manera.
Bueno, pues dejadme vuestras opiniones e ideas para que hable del tema que queráis relacionado con el tema.

Bailad soñando y soñad bailando ^-^  

No hay comentarios:

Publicar un comentario