miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Por qué escogí la Danza del Vientre?

¡Hola a todos! 

En este post, voy a explicar el por qué decidí meterme a esto, qué es lo que me hace sentir y como me veo con respecto a ello.


Para empezar, deciros que la danza del vientre desde siempre me gustó. Es un baile tan sensual, con ese puntito de erotismo apenas imperceptible pero siempre presente, con esas bailarinas tan seguras de si mismas, tan femeninas, tan profesionales,...¡Tan de todo, vamos! Pues eso. Yo no podía permitirme pagar una escuela de baile en la que las clases te cuestan un pastón, al menos antes, y me iba apuntando a cosas relacionadas con el baile, como es Zumba, a su manera. 
¿Cuál es la diferencia? Zumba son ejercicios físicos camuflados con música, con algún que otro paso de baile. La danza del vientre es ejercicio físico, pero integrado a los pasos que se hacen en el baile.
Bueno, que me voy por las ramas y al final no digo nada jaja Yo iba a apuntarme a zumba, ya que probé en un sitio y por hacer algo quise meterme, hasta que mi actual profesora de Danza del vientre y administradora de este Blog me habló por Whatss App, ya que también habíamos sido amigas de cuadrilla. Me comentó todos los beneficios que tenía esta danza, tanto en el ámbito físico como el psicológico (podéis ver los beneficios en otro post). Le dije que no sabía, que tenía pensado apuntarme a lo otro, pero me invitó a probar una clase...¿Y adivináis qué? Me quedé. Me encantó. Me enamoró.
En cuanto a qué me hace sentir, debo deciros la verdad: al principio me veía como un pato mareado jaja La colocación no era la apropiada, los brazos los tenía encogidos y estaba más rígida que el palo de una escoba. Veía a mi profesora y su manera de moverse y me daba vergüenza jajja Pero todo es ir aprendiendo y practicar. Practicar hasta el cansancio. Pero ahora me veo diferente: la postura va siendo la correcta, los brazos ya los tengo posicionados y ando mas relajada. La confianza que siento en mi misma se va afianzando.
Era una persona muy cerrada, muy preocupada de lo que los demás pensarán de mi, de si se reirían de lo que hacía,muy tímida, muy vergonzosa. En cuanto entras a esto, poco a poco tu mentalidad va cambiando, al menos a mi me pasó. La confianza en mi misma va creciendo a lo largo del tiempo y mi autoestima bueno, eso es algo que debo ir trabajando jajaja
En relación a la parte de como me veo, creo que ya lo he ido diciendo: en un principio te parece que todo te sale mal o que directamente, nada te sale. Van pasando los días y no ves demasiado cambio en según y que cosas, pero en otras te sorprende lo que eres capaz de hacer, hasta donde has sido capaz de llegar.
Debemos recordar, incluso debo recordarmelo yo misma, que siempre debemos mirar hacia delante, alcanzar nuestra propia estrella para seguir avanzando, como personas tanto como bailarinas.
Jamas os dejéis influenciar por nadie. ¿Qué os gusta? ¡Adelante! En otra ocasión, publicaré un post sobre la mentalidad que se tiene con respecto a este baile.
Por hoy, nada mas que decir. Podéis poner vuestra opinión al respecto o incluso dejarme ideas para nuevos post relacionados con la Danza del vientre.

Bailad soñando y soñad bailando ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario